Nuevo buscador multi-idioma de Google


Hace unos días comentábamos que Google, dentro de su “universal search”, estaba preparando un sistema de búsquedas multi-idioma. Hoy ya está online este nuevo servicio de Google Translate.

Sospechábamos también que, si el sistema de traducción se basaba en el traductor que Google ya disponía, los resultados no serían muy afinados. Y no nos equivocábamos….

Por ejemplo, seleccionamos el español como nuestro idioma y buscamos resultados en inglés (por ahora solo tenemos esa opción) para [como ganar dinero].

Muy interesante este buscador de traducción simultanea….. cuando funcione.

Más info en la nota oficial.

5 comentarios en “Nuevo buscador multi-idioma de Google

  1. Si es posible hacertlo funcionar. La traducción es algo más complejo de lo que parece. Y si a eso le añades que quieren traducir…”la red”, la cosa se pone interesante y muy complicada. Alguien duda ahora que las inversiones de google en inteligencia artificial y redes neuronales eran tirar dinero? Si lo logran no habrá quien los pare, porque eso si será difícil de replicar: eso si que estará bajo una patente blindadísima

  2. [….]Leo en Telendro que Google ya está practicando eso de traducir las páginas al vuelo con su Google Translate y así cuando un usuario busque algo en castellano también le será mostrado resultados de páginas en ingles traducidas por Google al castellano.

    Esto trae muchas implicaciones en el mundo SEO, a ver como pongo todas….[….]

    (trackback manual by Telendro)

  3. No se si algún dia se llegará a hacer buenas traducciones automáticas, porque mira que llevan años con el tema de la traducción y todavia no hay ningún sistema bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.