No será seguramente la búsqueda más interesante para una empresa SEO, pero joño, esta segunda página de resultados para [SEO] es de lo más cachonda.
La mitad (5) de esos resultados son Japoneses/Chinos, 2 son páginas españolas sin relación con el posicionamiento y 3 están en inglés (wikipedia, google y empresa SEO yanki).
Si seguimos pasando páginas, vemos que entre los 100 primeros resultados el 48% son españolas y el 52% están en otras lenguas (la mitad de éstas en chino/japonés).
– En blanco páginas españolas.
– En azul páginas en otros idiomas (principalmente inglés).
– En rojo páginas en chino y japonés.
Si , parece que con la última actualización de google los resultados son más inútiles que nunca .
Otro ejemplo es que han subido a primeros puestos páginas resultados de búsquedas de terceros búscadores como ya.com o blogalaxia , donde no hay contenido , solamente un par de enlaces conteniendo la keyword . imagino que todavía no está acabado el cambio de algoritmo , porque los resultados deja mucho que desear .
saludos
But of course, you searched on Google Spain – if you try the same in Google.com you get totally different results: http://www.google.com/search?hl=en&q=SEO
Madre mía como para posicionarse por la keyword en inglés , entre los enlaces patrocinados , la gráfica esa de la bolsa y la wikipedia en medio , aparecer en los primeros puestos en Google parece que será imposible dentro de poco . Al igual que lo de poner imágenes y google maps en el primer puesto , primer puesto en google nunca mais .
Tiene el idioma identificado como japonés en su código, estos de Google….
Jejeje nosotros estamos 4 para esa busqueda, la verdad es que con un poco de blackhat pero bueno nos hacia ilusión aparecer de los primeros y mira lo estamos consiguiendo.
😛
Todo es… ponerse. Véase:
http://www.google.es/search?hl=es&q=jo%C3%B1o+seo&btnG=Buscar&meta=
Ja, ja. 😛
http://www.google.com/search?hl=en&q=SEO
http://www.google.com/search?hl=en&q=frankie+goes+to+hollywood
Entre la wikipedia y el youtube, ya tenemos bastante.
uh uh!!!!!! a que me recuerda ya esto a los mejores momentos de altavista, me voy haciendo demasiado mayor.
Según la herramienta de palabras clave de Yahoo SearchMarketing posicionamiento en buscadores tiene 10 veces más búsquedas que SEO, así que imagino que aquí todavía no se han empezado a optimizar los sites para ese palabro.
La justificacion al ultimo baile de resultados de Google es muy facil, solo es un supuesto mio:
Imaginaros la cantidad de empresas que viven de salir en los primeros puestos.
Ahora imaginaros que pasa si de repente, los resultados ya no los muestran, no hay mas remedio que contratar publicidad a saco, o morir, imagino que esta es la posible justificacion a que ahora mismo se obtengan resultados tan poco relevantes
Edu