SEO Hotlinking

seo hotlinking

En el buscador de imágenes de Google siempre han aparecido imágenes hotlinkeadas. Hasta ahora no resultaba ningún problema ya que su número no era excesivo y además las actualizaciones del index de imágenes eran bastante lentas (3-6 meses).
No se si fue exactamente desde que Google decidió ofrecer diferentes resultados de imágenes según idioma, pero lo cierto es que de un tiempo a esta parte los resultados de las búsquedas de imágenes devuelven un número excesivo de imágenes hotlinkeadas.
Podemos encontrar miles de ejemplos, por ejemplo [paris] o [chile]. En esta última los 5 primeros resultados muestran imágenes que no pertenecen a las webs de destino.
Sucede en todo tipo de búsquedas, como vemos también en las jugosas, y si nos detenemos un momento en algunos ejemplos vemos que cualquier página puede conseguir posicionarse sin que necesite ser muy popular.
De hecho, yo mismo con una página nueva conseguí estar en los primeros puestos sin enlaces en dos o tres semanas.

La mayoría de ejemplos provienen de blogs alojados en blogger (y similares), donde hasta hace poco no contaban con la posibilidad de alojar imágenes y que por tanto abusaban del hotlinking.

Aviso:
**El siguiente párrafo puede dañar la conciencia de los SEO más puritanos**

Podemos usar este fallo de Google a nuestro favor para posicionar imágenes de manera no muy ética….
Tan solo debemos hotlinkear imágenes que ya están posicionadas para la búsqueda que nos interesa, fijarnos que es un dominio con solera y si está en otro idioma mucho mejor. Esto último parece ser la clave, al estar google interesado en mostrar imágenes en contexto español, parece que da prioridad a las páginas en español y desplaza a las que hasta ahora ocupaban puestos de privilegio.

No iba a poner este post por “miedo” a que se generalice…. pero viendo que ya saltó la liebre y que además es algo que los más listillos ya están usando, quizás sea hasta bueno que esto se salga de madre y Google tenga que tomar cartas en el asunto.

No seáis muy malos 😉

8 comentarios en “SEO Hotlinking

  1. Realmente aportan algo a tu web las visitas desde el buscador de imágenes?: conversiones, comentarios, enlaces, visitas de más de 1 página, etc…

    Mi experiencia con una web que tiene una gran cantidad de visitas por las imágenes es que esas visitas no aportan nada (en general), miran la foto que les interesa y se van, no permanecen mucho tiempo en la página, no se mueven por la web, no comentan en los blogs, no compran, no interactúan…

    Últimamente me había planteado bloquear el googlebot-images para que no indexara las imágenes de esa web y olvidarme de esas visitas que “estropean” 😉 las estadísticas. No sé si el famoso “Universal Search” va a cambiar algo, pero en principio prefiero un poco menos de “visitas rebote” y un poco más de visitas de calidad (sobre todo desde que se rumorea que google analytics influye en los resultados de las serps)

  2. Para páginas de “ocio para adultos” puede ser muy interesante estar bien posicionados en google imagenes para captar visitas de calidad, por poner un ejemplo, aunque cualquier web que su contenido principal sea ofrecer imagenes de lo que sea, le interesan ese tipo de visitas.

  3. Y para muchas Ferran, lo hay que hacer es ver qué tipo de páginas ganan dinero con las imágenes y pensar bien cómo sacarás dinero. Si no, para qué? lo único que harían sería consumir recursos del hosting inutilmente.

  4. Realmente crees que el público que pincha en una imágen no está interesado en lo que está ofreciendo esa imagen.

    Que equivocado estas , imaginate aparecer con la imagen de un producto que venden varias compañias en primera posicion y esta enlazara directamente con tu website que vende ese producto.

    Es o no es interesante aparecer por imágenes.

  5. Pingback: HoteldipityEU

  6. xDDDDDD buenisimo ^^ esto yo no lo sabia, gracias por la informacion, porque no intentarlo? no se pierde nada xD aver si funciona y aparezco en 1º pag en google al buscar imagenes xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.