Comprar Comentarios

spam

Toca rasgarse las vestiduras ante el anuncio de un nuevo servicio (buyblogcomments.com) de compra de comentarios en blogs.
Nuevo?, será nuevo el hacer público el servicio, pero existir existe desde el pleistoblogceno. Si consultamos cualquier “guía” de promoción de blogs, siempre estará el punto donde nos explican que comentar en otros blogs (con comentarios de calidad) ayuda en la promoción de tu web/blog.

Qué hay de malo en comprar esa ayuda?

Podremos discutir el servicio basándonos en el nivel de los comentarios, pero el hecho de promocionar tu web mediante comentarios es lo más normal del mundo. Osea, lo malo maloso es que no lo hagas tu y que otros lo hagan por ti?
Pero Eso no lo están haciéndo los bloggers a sueldo? No mandan trackbacks y comentarios en blogs ajenos para promocionar el blog del jefe?

[/mode abogado de lucifer off]

Desde el punto de vista del blogger no me gusta tener que lidiar con comentarios de este tipo, pero es algo que siempre ha estado ahí y no me quita el sueño. Si un comentario es bueno, me da igual si en la firma está la web del autor del comentario o de un cliente.
Bueno, no me da igual, pero difícilmente podré identificarlo y todos contentos. Yo tendré una aportación interesante vía comentarios, el comentador se gana un dinerito y el cliente del comentador adquiere cierta visibilidad.

Desde el punto de vista SEO, entiendo que es bastante guarrete y poco efectivo utilizar el “commentlinking”.

[/mode abogado de lucifer off] (me da que no me funciona el comando)

Nada, que esto no es nada nuevo y que no es para tanto. Acostumbrados deberíamos estar ya a estas cosas como para andar escandalizandonos. Yo seguiré borrando los comentarios (o firmas) que sean o parezcan spam.

PD: Están libres CompraDeComentarios.com , ComentoPorLaPasta.com , TuPagaYoComento.com….

PD2: Si eres emprendedor (esta palabra no está en la lista?) y te va el rollo ético, puedes jugar con algo menos peliagudo : ComentamosEnTuBlog.com
Esto también está inventado, la de bloggers que se autocomentan…. pero cobrar por ello puede resultar rentable.

4 comentarios en “Comprar Comentarios

  1. Pingback: Comprar comentários de qualidade

  2. Pingback: Chica Seo » Comprarías comentarios para tu blog?

  3. Hombre, pues personalmente no sabía que existía este tipo de servicios. Soy principiante en el mundillo de los Blogs y me haría mucha ilusión tener a fieles lectores siguiendo los artículos que cada día (a excepción de algo muy gordo que me suceda y os libréis de mí un día, xD) escribo con mucha ilusión y, desde luego, espero la participación algún día.

    Pero lo dicho, espero lectores en su naturalidad y no hacer compra de comentarios políticamente correctos. Espero que algún día se cumpla mi sueño. 😉 Un saludo Telendro, buen trabajo.

  4. “Pero Eso no lo están haciéndo los bloggers a sueldo? No mandan trackbacks y comentarios en blogs ajenos para promocionar el blog del jefe?”

    Yo pienso que la cosa cada día apesta más… pero bueno era previsible. Cualquier cosa que en un tiempo fue útil e interesante, en el momento que se hace por puro interés económico (se dice monetizar creo…) termina por pervertirse.

    Koenma: el problema es que nunca sabes cual es el interés de según que comentaristas y comentarios. Hay que andar mirando con lupa… jeje Pero es divertido. xD

    Ah! también están libres: ventadecomentarios.com tepromocionotublog.com mevendopordoseuros.com y adsenseforever.com xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.